Arranca la octava edición del Programa Orgullo de Ser Mayor

Arranca el Programa de Envejecimiento Activo desarrollado por AFA Zamora y que, por octava vez, vuelve a hacerse realidad

Orgullo de Ser Mayor
Orgullo de Ser Mayor

Ya se han puesto cara los 15 nuevos integrantes de ‘Orgullo de ser MAYOR’, el Programa de Envejecimiento Activo desarrollado por AFA Zamora y que, por octava vez, vuelve a hacerse realidad dentro del abanico de talleres ofrecidos por el Ayuntamiento de Zamora para mayores de 55 años.

El pasado martes ha tenido lugar el inicio de esta edición; un día de presentación en el que se han sentado las bases de cómo se van a desarrollar las 16 sesiones que la componen, abordando desde este primer encuentro la carga emocional que tienen palabras como mayor, vejez, envejecimiento o viejo y cómo, en la mayoría de los casos, poner estas etiquetas conlleva ciertos prejuicios y estereotipos. Este acercamiento lo han realizado con Laura Manteca, psicóloga de la Asociación, pero en el Programa también participarán Álvaro Ávila y Lucía Martín, terapeutas ocupacionales de la entidad con un amplio bagaje en sus correspondientes áreas.

‘Orgullo de ser MAYOR’ pretende jugar con la ambigüedad de su título, despertando expectativas con las que se quiere hacer ver que va más allá de la memoria, tocando las distintas áreas que componen a la persona: su parte cognitiva, de desarrollo personal, su parte física y también la más social. “Todo unido, nos ayuda a estar más activos, a conocernos en profundidad y a que nuestra mente funcione mejor”, explica la psicóloga L. Manteca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído