Arranca la segunda fase de las obras en las travesías de Zamora: consulta los cortes desde este lunes
La Avenida de Requejo afronta nuevas obras desde este lunes con cortes puntuales, desvíos y restricciones al tráfico en momentos clave.
A partir del próximo lunes 5 de mayo, la Avenida de Requejo entra en la fase decisiva de su pavimentación. Las actuaciones previstas hasta el 23 de mayo supondrán importantes alteraciones en el tráfico de Zamora, especialmente en dos puntos clave: las glorietas de Poeta Waldo y Vistaalegre, que permanecerán cortadas los días 21 y 22 de mayo entre las 15:00 y las 20:00 horas.
Calendario de actuaciones
- Del 5 al 9 de mayo : fresado de la calzada en varios tramos. Se garantizará el paso en ambos sentidos, aunque en zonas concretas se establecerá tráfico alternativo.
- Del 15 al 23 de mayo (de 8:00 a 20:00) : extendido de la capa intermedia de firme y aplicación en algunos tramos de la capa de rodadura definitiva tipo BBTM 11A, diseñada para una mayor durabilidad y seguridad.
Desvíos y accesos alternativos
Para mitigar el impacto en la circulación, el Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Municipal, ha diseñado varios desvíos cuya planificación ya ha sido difundida:
Glorieta Vistaalegre:
Se habilitarán desvíos a través de la Calle Hermanos Pinzón y la carretera de La Aldehuela, garantizando el acceso al barrio Vistaalegre y a los comercios mediante una vía de servicio con tráfico alternativo.
Glorieta Poeta Waldo:
El tráfico se desviará por la Avenida Valladolid y la calle Burgos. Se permitirá el acceso exclusivo a garajes y locales comerciales por vía de servicio, manteniendo la conectividad con el centro de la ciudad.
Zonas de aglomerado:
Durante los trabajos se producirán cortes puntuales en accesos a garajes y calles adyacentes como Pedro de Alvarado, Díaz de Solís o Aragón. El tráfico será redirigido por la calzada principal o vías de servicio según el avance de las obras
También te puede interesar
Lo último