El vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Ricardo López, ha inaugurado la novena Semana Verde USAL; que se celebra del 11 al 15 de abril con el objetivo de conmemorar el año internacional de las legumbres, bajo el lema “Legumbres es costumbre”.

A partir del acto de inauguración, en el que Javier Pérez Andrés, periodista especializado en medio rural, impartió la conferencia “La legumbre: la pieza descolocada de la maquinaria gastronómica del siglo XXI”, comenzará a desarrollarse el programa de la Semana Verde. En este sentido, se celebrarán una serie de conferencias, visitas a instituciones especializadas, como el Centro de la Legumbre o el CIALE, foros y charlas participativas, campañas de concienciación, plantaciones en el Huerto Universitario, una degustación en la Fonda Veracruz y un concurso de recetas en el que se puede participar a través de Twitter e Instagram.  

La Semana Verde se constituye como uno de los eventos de carácter abierto y participativo más importantes organizados por la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y, anualmente, se planifica en torno a la conmemoración ambiental que la ONU declara para cada año.

Las actividades englobadas en esta IX Semana Verde no solo están dirigidas a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, y los horarios pueden consultarse en la web de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído