Arranca la undécima edición de 'Ecocultura' con la agricultura familiar como gran protagonista

0 Comentarios

 Arranca la undécima edición de 'Ecocultura' con la agricultura familiar como gran protagonista
Arranca la undécima edición de 'Ecocultura' con la agricultura familiar como gran protagonista
La undécima edición de 'Ecocultura' ya está en marcha. Al mediodía de este viernes, el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y el director general de la industria alimentaria, Fernando Burgaz, han inaugurado de forma oficial una feria que este año estará dedicada, en buena medida, a la agricultura familiar, en el año internacional de esta práctica tradicional muy extendida en las zonas rurales de la provincia.

La muestra cuenta con 115 expositores de distintas ramas, entre las que destaca el apartado de alimentación que, como viene siendo habitual, copará una parte importante de la muestra. Martínez Maíllo ha resaltado, en el acto de presentación, que "se trata de la feria más importante, en cuanto a calidad se refiere, en el conjunto de España" y ha apuntado que "tiene mucho contenido, no solo belleza".

El presidente de la Diputación, que posteriormente ha recorrido los expositores junto al resto de autoridades, entre las que se encontraban la alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón, la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, y el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha incidido en el impacto que tiene la provincia en la agricultura ecológica de la región: "Copamos un tercio de la producción en Castilla y León" ha remarcado Martínez Maíllo, que ha hecho énfasis también en la importancia de "preservar la calidad de los productos".

En ese sentido, el responsable de la institución provincial ha afirmado que la Diputación "va a seguir apoyando al sector" y ha animado a la ciudadanía a visitar Ifeza durante este fin de semana para conocer los productos ecológicos que se encuentran expuestos en el recinto.

Por su parte, Fernando Burgaz ha reconocido que "la feria cada vez tiene más presencia" dentro del sector y ha invitado a los ciudadanos a "creerse" la importancia de los productos ecológicos. En ese sentido, el director general de la insdustria alimentaria ha calificado a 'Ecocultura' como "un gran escaparate" y ha recordado que "el esfuerzo y el trabajo se traducen en beneficios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído