Arrancan las obras de emergencia en Cardenal de Cisneros que condicionarán el tráfico durante los próximos meses

La fecha en que se va a ejecutar el desvío es desde este mismo lunes hasta la finalización de las obras cuyo plazo previsto es de cinco meses.

Arrancan las obras de emergencia en Cardenal de Cisneros que condicionarán el tráfico durante los próximos meses
Arrancan las obras de emergencia en Cardenal de Cisneros que condicionarán el tráfico durante los próximos meses

Este lunes dará comienzo el desvío del tráfico de una de las vías principales de la capital zamorana: la avenida de Cardenal Cisneros. Programados los cambios para iniciarse a lo largo de la tarde, este cambio se debe a la obra de emergencia prevista para la reparación del sistema de contención de la estructura situada en el p.k. 1+400 de la ZA-20.

Estos cambios implicarán especialmente a la intersección con la calle Libertad. Estas obras han sido declaradas de emergencia por resolución del secretario General de Infraestructuras, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según la cual se ordena la declaración de emergencia y habilitación de un crédito de 898.954,98 €.

Con motivo de la ejecución de las obras de emergencia indicadas es necesario desviar el tráfico de la calzada izquierda de la ZA-20 (calzada dirección Benavente), entre los p.k. 1+200 y 1+550, correspondientes a las glorietas de intersección con las calles Villalpando – carretera de la Estación y avenida de Tres Cruces – calle Federico Cantero Villamil, respectivamente.

La fecha en que se va a ejecutar el desvío es desde este mismo lunes hasta la finalización de las obras cuyo plazo previsto es de cinco meses. Obras que, en boca del jefe de Unidad de Carreteras en Zamora, Adolfo Güell, son una de las partidas "más importantes y más difíciles", al ser dos vías nacionales.

Esta actuación viene propiciada tras un desprendimiento el pasado 13 de julio de 2020 de una serie de piezas prefabricadas sobre la calle Cardenal Cisneros. "Desde la Unidad de Carreteras decidimos hacer un estudio serio para sanear las piezas que podían ser saneables y preparar los papeles para pedir una obra de emergencia al Ministerio", aseguró Güell, destacando que en primer lugar se retirarán las luminarias, siguiendo del sistema de contención (las piezas prefabricadas) e inmediatamente se hará un zocalo para anclar el nuevo sistema variable de contención de vehículos. A partir de ese momento, se cerrará con "una barandilla y una imposta" para instalar el sistema de contención y reponer las partes del aglomerado que se castiguen a lo largo de las obras. Finalmente se repondrán las luminarias y se dará por terminada la actuación.

La empresa Zamora 2018 se encargará de los desvíos de la circulación en un punto donde pasan diariamente un total de 16.000 turismos. El tráfico en dirección a Benavente se desviará en dirección a la estación de tren, dirigiéndose a la N-630 a través del cruce de Cardenal Cisneros con la carretera de la estación. Por su parte, los vehículos en dirección a Salamanca se desviarán por un sistema de baipás utilizando la otra calzada, todo ello con la señalización pertinente.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído