Arrancan las obras para hacer más seguro el entorno escolar del colegio Jacinto Benavente

Con el fin de mejorar la protección y seguridad tanto de los alumnos y familiares como de peatones en general

Obras en el entorno del colegio Jacinto Benavente
Obras en el entorno del colegio Jacinto Benavente

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reordenación del entorno escolar del colegio Jacinto Benavente, en el barrio de la Horta, con las que se renovarán, reordenarán y ampliarán las aceras existentes en la avenida del Mengue y en la plaza de San Julián del Mercado, donde se encuentran los accesos al colegio, con el fin de mejorar la protección y seguridad tanto de los alumnos y familiares como de peatones en general.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 96.371,32 euros, consistirá en la renovación del pavimento y la ampliación de las aceras para mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad a los pasos de peatones, interviniendo en una superficie de 1.185 m2.

Para ello, además de tener en cuenta todos los servicios afectados, como arquetas o pozos de registro, se procederá a la reubicación o ejecución de 5 sumideros para garantizar el adecuado drenaje superficial y al desplazamiento de puntos de luz como consecuencia de las ampliaciones ejecutadas, así como a la reubicación y colocación de la señalización vertical.

Para la pavimentación se utilizará baldosa hidráulica pétrea de 4 centímetros de espesor, colocada sobre capa de mortero de cemento de 4 centímetros y solera base de hormigón de 10 centímetros, mientras que para la formación de los 5 pasos peatonales proyectados se empleará pavimento de baldosa hidráulica indicadora en color con resaltos cilíndricos tipo botón de 4 centímetros de espesor, colocada de igual manera que la anterior. Para la delimitación de las aceras se utilizará bordillo prefabricado de dimensiones 25x15-12 centímetros.

En la zona de aparcamiento se emplearán adoquines de hormigón de 8 centímetros de espesor sobre solera de hormigón mientras que las zonas de calzada afectadas por las obras se repondrán mediante fresado previo y posterior asfaltado. Por último, se llevará a cabo la reposición o renovación del mobiliario urbano consistente en la instalación de dos bancos, trece alcorques, tres papeleras y una barandilla de protección de 15 metros lineales.

Con esta actuación, el Ayuntamiento continúa con las obras de mejora de los entornos escolares de la ciudad ampliando la seguridad de los padres y alumnos, así como para el resto de usuarios y peatones que transiten por la zona en las horas de entrada y salida del centro. En esta línea, actualmente también se están ejecutando las obras de reordenación del entorno escolar del Arias Gonzalo, a las que seguirán próximamente las del Obispo Nieto, y ya se han realizado actuaciones en el mismo sentido en La Candelaria, en el San José de Calasanz y en el José Galera. Entre todas suman una inversión de más de 300.000 euros.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído