Arrancan, tres años después, las obras de las salas de ensayo en el Ruta de la Plata con un coste de 250.000 euros

El proyecto fue anunciado por Guarido en la campaña electoral de 2019 y tres años después han comenzado las obras

Imagen de las obras
Imagen de las obras

El Ayuntamiento ha comenzado las obras de adecuación de locales para salas de ensayo de grupos y bandas de música en los bajos del estadio municipal Ruta de la Plata. El contrato que salió a licitación por un precio de 250.000 euros se adjudicó a la empresa MERAKI CR, por un importe de 240.666,87 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

Para la construcción de las salas de ensayo se habilitará un local diáfano existente bajo la grada este del estadio, de 328,50 metros cuadrados y sin uso actual, donde se acondicionarán varias salas para uso de los grupos musicales y de teatro, una de ellas adecuada también para pequeñas actuaciones.

Se trata de un proyecto que, como otros muchos, lleva en marcha muchos años con este equipo de Gobierno. Así, fue en 2019 cuando Guarido anunció la idea en campaña electoral. Esa idea no se formalizó en un proyecto definitivo hasta septiembre de 2020. No obstante, no fue hasta el tramo final de 2021 cuando salió a licitación, pero el procedimiento fue declarado desierto por la exclusión del primer licitador debido al incumplimiento de los plazos de ejecución previstos en el pliego de condiciones, y la renuncia voluntaria del segundo licitador.

La reforma afecta a la distribución interior, instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, ventilación y climatización, así como tomas de red de datos y videovigilancia, y acabados de revestimientos, pavimentos, alicatados, aplacados y falsos techos, además de la adecuada insonorización de las salas para una optima calidad en el uso de estas. Así mismo se realizará una cubierta estanca, que aísle el local de las gradas, y así proteger las salas de la posibilidad de la entrada de agua al encontrarse aquellas parcialmente descubiertas. Por último, se abrirán nuevos huecos en sus fachadas respetando el aspecto exterior del edificio.

La distribución interior se resume en un área de acceso, con aseos y un pasillo separador y cuatro salas con distintas superficies, desde 30 a 60 metros cuadrados, dotadas cada una de ellas de pequeños espacios de almacén; así como un espacio común de recepción, pasillos y aseos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído