Arrecia el temporal en Zamora: sábado marcado por la lluvia, el frío y la nieve

El viento soplará ligero y provocará una sensación térmica aún menor

La lluvia, protagonista en Zamora. Archivo.
La lluvia, protagonista en Zamora. Archivo.

Zamora afronta este sábado con un tiempo invernal y desapacible que estará marcado por la lluvia, el viento, el frío y la nieve, y no solo eso, sino que en el noroeste provincial permanecerá activo el riesgo de nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso amarillo por nevadas en Sanabria para toda la jornada de hoy, hasta la madrugada, siendo un riesgo que continúa desde ayer viernes y en esta ocasión se prevé una acumulación de nieve de 10 centímetros en 24 horas en cotas por encima de los 1.000 metros.

En el resto de la provincia, aunque sin avisos, predominarán las lluvias que vendrán acompañadas de tormentas durante toda la jornada, así como se prevé un descenso de las temperaturas con máximas de nueve grados, dos menos que ayer, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 3 grados centígrados, uno menos que en la jornada anterior.

Todo ello, unido al viento ligero que soplará de componente suroeste con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, supondrá que la sensación térmica sea mucho menor a los valores marcados en los termómetros, de unos cuatro grados por debajo, por lo que la sensación podría llegar a ser de incluso temperaturas bajo cero.

Ante esta situación, puede ser posible que de nuevo los copos de nieve estén presentes en distintos puntos de la provincia e incluso de la capital a lo largo de la mañana.

No obstante, para el domingo, aunque se prevé menor intensidad de lluvia, la semana cerrará con aviso por nieve en Sanabria de nuevo, con fuertes vientos en toda la provincia y con temperaturas totalmente invernales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído