Arrimadas pide en Zamora "redoblar los recursos para limpiar nuestros campos y montes" contra los incendios

La presidenta de Ciudadanos y el procurador de la formación liberal en la Cortes de CyL, Francisco Igea, se reúnen con el presidente de la Diputación de Zamora y miembro de Cs, Francisco José Requejo. Tras el encuentro, Arrimadas visita a título privado el municipio de Tábara para interesarse por las zonas afectadas por el fuego

Inés Arrimadas en su visita a Zamora
Inés Arrimadas en su visita a Zamora

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Zamora y miembro de Cs, Francisco José Requejo, en la sede de la institución y con el objetivo de analizar la grave situación que vive la provincia tras reavivarse algunos de los fuegos activos. Arrimadas, acompañada por el procurador del partido naranja en las Cortes de Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo de Cs, Francisco Igea, ha planteado la "vital necesidad" de "redoblar los recursos para limpiar nuestros campos y montes" y "plan de reforestación para que el 50% del territorio nacional sea superficie arbórea en 2040".

La líder de Cs ha señalado además que "debemos reforzar el número de personal y la coordinación entre Comunidades Autónomas", además de "aprovechar los recursos naturales para conseguir energía limpia a través de la biomasa". "Necesitamos medidas efectivas para evitar este tipo de desastres que pone en peligro el patrimonio cultural de nuestro país", ha señalado Arrimadas.

Por su parte, el procurador de la formación liberal en las Cortes de CyL y miembro del Comité Ejecutivo de Cs, Francisco Igea, ha mostrado su "asombro" ante la "desvergüenza política" de los responsables de la Junta de Castilla y León que "tras esta grave situación, la única conclusión a la que han llegado es que nos queman los bosques", sin "ofrecer ningún tipo de solución para "aplacar los incendios que siguen activos en toda la Comunidad". Igea, que ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León dentro de la ronda de contactos previa al encuentro con el presidente del Gobierno, ha recordado que "vamos a superar las 100.000 hectáreas quemadas" en la que ya es "la mayor catástrofe medioambiental de la historia en esta Comunidad”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído