El arte y la solidaridad caminaron juntas de la mano este miércoles gracias a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital. Los alumnos de todos los niveles y ámbitos del centro se unieron en esta actividad con motivo del ‘Día mundial contra el cáncer de mama’. “Desde la escuela siempre buscamos apoyar este tipo de actos de solidaridad, y dado que no podemos hacerlo mediante cuantías económicas, con este tipo de actividades interdisciplinares apoyamos la causa”, declaró Amparo Fernández, jefa de estudios. El acto consistió en la colocación de reseñas de autores literarios, diseñadores o artistas en la valla perimetral del centro. La colocación se realizó con bridas de color rosa que simbolizaban el lazo rosa, elemento icónico de la lucha contra el cáncer de mama.

Más de un centenar de alumnos se sumaron a la causa. No solo en la colocación si no también en la búsqueda de información de los autores que protagonizaban los carteles colocados y la elaboración de los mismos, “el cáncer de mama es una realidad que nos afecta a todos y es muy gratificante poder sumarnos a la causa con este tipo de actividades”, señaló una de las alumnas del centro. Rosalía de Castro, Bécquer o el pintor Pollock, fueron algunas de las personalidades que desde este miércoles llenaron de rosa y de cultura el exterior de la escuela.

Recordar que este acto está incluido dentro del ‘Plan de Fomento a la Lectura’ de la propia escuela con el que además de solidarizarse con la causa, la jefa de estudios, Amparo Fernández destacó que otro de los objetivos era “compartir la lectura, la cultura, el arte y  el diseño más allá de los límites del centro y de la comunidad educativa con la elaboración de trabajos de pequeño formato, que implican la búsqueda y selección de información, así como la lectura, análisis y manejo de fuentes diversas y el aprendizaje de aspectos biográficos y bibliográficos de artistas, diseñadores o literatos, de reconocido prestigio nacional e internacional”.

Así, desde este miércoles, personalidades del arte, la cultura y la literatura flanquean la entra de la Escuela de Arte y Superior de Diseño como símbolo de lucha contra el cáncer y como actividad interdisciplinar para fomentar la lectura entre los alumnos del centro. La solidaridad y la cooperación hicieron acto de presencia la mañana del miércoles en la escuela pese a que el tiempo no acompañaba mucho la actividad. Los profesores del centro también se sumaron al acto de la colocación de las reseñas biográficas y la elaboración de las mismas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído