Arza cierra las celebraciones de su 25º aniversario mostrando al público su memoria fotográfica
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora (Arza) ha puesto el punto y final a las celebraciones de su vigésimo quinto aniversario con la exposición ante el público de su memoria fotográfica. En un acto celebrado en el Colegio Universitario, y que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, y del delegado de la Junta, Alberto Castro, los responsables del proyecto, encabezados por Miguel Rojo, han hecho una retrospectiva de una iniciativa que surgió allá por 1990.
En ese sentido, Rojo se ha mostrado "muy orgulloso" por cómo ha ido evolucionando la asociación a lo largo de estos años, pero ha destacado que "todavía queda mucho para lograr que el alcohol se beba con moderación". Aun así, se ha mostrado esperanzado y ha expresado su confianza en que los menores "se van a concienciar con esto del botellón".
Por su parte, el comisionado contra la Droga de Castilla y León, Eduardo Cabanillas, ha reconocido "el trabajo muy elaborado" que realiza Arza y ha remarcado que "el alcohol es un problema, pero un problema del que se puede salir". Además, ha incidido en que "la prevención es fundamental" y ha recordado que "los primeros contactos con el alcohol se tienen a los 13 o 14 años".
Tras la exposición de la memoria fotográfica, se celebrará la comidad de hermandad que servirá como cierre a la semana de celebraciones de la asociación.
También te puede interesar
Lo último