El salón de actos del Seminario San Atilano acogerá del miércoles 28 al viernes 30 de enero las XIII Jornadas Diocesanas, que en esta ocasión abordarán dos de los temas que más están centrando la reflexión en la Iglesia católica a nivel mundial: los desafíos de la familia, por un lado, y la identidad y misión de la vida consagrada, por otro.
El miércoles 28 tendrá lugar la inauguración de las Jornadas, a cargo del obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán. El ponente de ese día será el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez Pérez, que abordará en su intervención “El Sínodo extraordinario sobre la familia”.
El arzobispo metropolitano acudirá a Zamora pocos días antes de su creación como cardenal por parte del papa Francisco, y tratará precisamente el tema sobre el que se ha reflexionado en la asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos que se reunió el pasado mes de octubre en Roma, y que continuará este año con otra reunión de los representantes de los prelados de todo el mundo.
El jueves 29 será el turno del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, cuya conferencia lleva el título de “La vida consagrada en la Iglesia”. El prelado asturiano conoce muy de cerca esta temática por haber sido fraile franciscano y por haber presidido entre los años 2005 y 2011 la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española.
La elección de este tema responde a que la Iglesia católica está celebrando, por iniciativa del pontífice, el Año de la Vida Consagrada. Por ello el viernes 30 la conferencia de las Jornadas abundará en esta parte importante de la comunidad cristiana que son los religiosos y demás consagrados, con la participación de la hermana Almudena Prieto, sierva de San José, y del hermano Justino Santiago, menesiano, que presentarán la realidad de “La vida consagrada en nuestra Diócesis de Zamora”.
Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Seminario San Atilano y comenzarán a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios