La asamblea de Caja Rural aprueba el balance de 2023 con la "cercanía y la expansión" por bandera

La entidad financiera aprueba por unanimidad sus cuentas anuales durante la Asamblea General de Socios, que valida la gestión del ejercicio 2022

Un instante de la Asamblea General de Caja Rural celebrada este viernes en el Colegio Universitario de Zamora
Un instante de la Asamblea General de Caja Rural celebrada este viernes en el Colegio Universitario de Zamora

Caja Rural de Zamora ha celebrado este viernes 19 de mayo su Asamblea General, como corresponde cada año según sus estatutos, tras haber convocado y celebrado las juntas preparatorias en las que los socios y socias designaron a los distintos delegados, aprobándose por unanimidad la gestión y las cuentas anuales del ejercicio 2022.

El presidente de la entidad, Nicanor Santos ha mostrado el "orgullo" por las buenas cifras conseguidas durante el pasado año y la "satisfacción de socios y clientes” pese a que el pasado año 2022 fue "un año difícil para todos", destacó el presidente momentos antes del inicio de la asamblea. 

La cercanía sigue siendo la seña de identidad de la Caja Rural de Zamora que ha aprobado sus cuentas anuales del pasado año con la vista puesta ya en las nuevas aperturas de oficinas en Valladolid, que supone la decimocuarta, y la segunda en la capital de España, además de una más en Ponferrada. 

"Tanto los socios como los clientes valoran esa cercanía de la Caja Rural. Que ante cualquier dificultad u oportunidad haya una persona a la que recurrir. Tenemos un modelo de banca que otros han perdido, nosotros seguimos apostando por la apertura de oficinas y la contratación de empleados", destacó el secretario general, Cipriano García. 

Cirpiano García en un instante de la Asamblea General de Caja Rural celebrada este viernes en el Colegio Universitario de Zamora
Cirpiano García en un instante de la Asamblea General de Caja Rural celebrada este viernes en el Colegio Universitario de Zamora

La entidad ha aprobado unas cuentas de récord el pasado año, aunque: "El incremento es el resultado de nuestro trabajo, pero por encima de ello está la satisfacción de socios y clientes y que, pese a que somos una entidad pequeña, somos competitivos y seguimos creciendo año años", tal y como manifestó García. 

Las cuentas aprobadas destacan como la inversión representa el 46,4% del mercado (+1,6% en el año 2022) y respecto a los depósitos bancarios, su cuota asciende hasta el 32,7% (+1,3% en 2022). Además, Caja Rural ha concedido el 79,1 % de los saldos hipotecarios firmados en la provincia en 2022, “lo que confirma nuestra posición hegemónica en la provincia, como primera entidad financiera e indudable motor financiero”, agregó Cipriano García.

Cabe recordar que la inversión crediticia ha aumentado un 14,8% con el alza de los recursos gestionados, que han experimentado un crecimiento durante 2022 de un 13,8%. Los recursos fuera de balance suman los 582 millones de euros.

Los recursos propios de la Entidad totalizan los 304 millones de euros, lo que supone un alza del 6,9% respecto a 31 de diciembre de 2021, dato que consolida la posición financiera y patrimonial y que les permite afrontar, con mayor confianza, nuevos proyectos para los próximos ejercicios.

 La ratio de eficiencia se sitúa en el 41,6%, cifra en todo caso, muy superior al nivel mínimo exigido, con un descenso de 1,5 puntos porcentuales sobre el 31/12/2022.

Caja Rural de Zamora cuenta con 334 empleados (un 6,7% más que el año pasado), 54.000 socios y 155.000 clientes, y son 251 las cooperativas las que están asociadas. También hubo tiempo para hablar del compromiso con los ciudadanos, explicando que Caja Rural de Zamora posee 68 puntos de atención al cliente con la red provincial de oficinas más importantes. En total son 105 puntos de atención con los que cuenta Caja

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído