La Asamblea Vecinal de Zamora convoca una concentración para reclamar mejoras en el servicio de autobuses

 La Asamblea Vecinal de Zamora convoca una concentración para reclamar mejoras en el servicio de autobuses
La Asamblea Vecinal de Zamora convoca una concentración para reclamar mejoras en el servicio de autobuses
La Asamblea Vecinal de Zamora ha convocado una concentración en la plaza de La Marina, para el próximo martes, día 6 de mayo, a las 20.00 horas, en la que reclamará mejoras en el servicio de autobuses urbanos. “Mejorar la accesibilidad y las comunicaciones entre los barrios debería ser uno de los objetivos prioritarios de cualquier ayuntamiento, al igual que promover el uso de los transportes públicos en detrimento de los vehículos privados, evitando así la contaminación y el gasto de energía que ello produce y buscando, en definitiva, medidas sostenibles para la ciudad”, indica la plataforma. “El Ayuntamiento de Zamora, sin embargo, se niega a tener en cuenta las soluciones a muchos de los problemas de movilidad de los barrios que los vecinos le proponemos, a pesar de que la gran mayoría de las propuestas no cuestan dinero”, añade.

En este contexto, la Asamblea Vecinal se pregunta “dónde están los autobuses nuevos que faltan y por qué siguen funcionando dos de los vehículos antiguos y acusa al Ayuntamiento de “no exigir” a la empresa adjudicataria el cumplimiento de los plazos. “Sigue sin darse solución al cambio de salida del autobús por la calle Cañaveral. La línea 7, que da servicio a la margen izquierda para ir a los hospitales, ha perdido frecuencia horaria respecto a la anterior concesionaria”, detallan. “Los vecinos consideramos que es necesario algún viaje a las 9.45 horas y la propuesta es reducir kilometraje de los autobuses de última hora de la línea 1, que compensarían los destinados a esta línea de lunes a viernes”, agregan.

Por otra parte, los vecinos recuerdan que la línea 3 pierde un autobús los fines de semana, “ofreciendo así un servicio deficiente”, y proponen que el autobús que se elimina de lunes a viernes de la línea 1 en horario nocturno “compense los kilómetros los fines de semana” en esa línea. “El barrio de Carrascal no puede estar incomunicado los fines de semana ni los festivos. Los vecinos proponemos que sea tratado igual que el resto de barrios alejados de la ciudad, si es necesario compensar kilómetros, pues los servicios que se realizan a últimas horas de la tarde de la línea 4 también podrían cubrir parte del kilometraje”, indican.

Sillas de ruedas

Igualmente, la Asociación Vecinal de Zamora denuncia que se han colocado marquesinas “sin acierto ni concierto” y ponen como ejemplo la instalada en la avenida de los Reyes Católicos, “que impide el paso” de sillas de ruedas y de coches de bebés. “Los vecinos han solicitado su retranqueo, ya que existe espacio más que suficiente, y debería ser la empresa quien asumiera el coste, pues ella fue quien la puso inadecuadamente”, apunta la organización. “Algunos barrios siguen sin contar con marquesinas nuevas y sin marquesinas en algunas de las paradas que son muy necesarias”, anota.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído