La 'Asamblea Vecinal de Zamora' formaliza su existencia en el registro de la Junta

 La 'Asamblea Vecinal de Zamora' formaliza su existencia en el registro de la Junta
La 'Asamblea Vecinal de Zamora' formaliza su existencia en el registro de la Junta
En la reunión mantenida entre estas seis asociaciones fueron aprobados los estatutos que regirán esta nueva Federación y que este jueves fueron presentados presentados en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León. La Comisión Delegada de esta asamblea estará compuesta por Chistoph Strieder, de la A.VV. de Olivares, como coordinador; Narciso Garrote, de la A.VV. de San Frontis, como secretario; y José Manuel Vega, de la A.VV. de San José Obrero, como administrador.

Varias son las características identificativas y diferenciadoras que lanza esta nueva Federación vecinal. Entre ellas, según destaca su junta directiva, está la de ser una federación de “ámbito territorial local, limitándose a la ciudad de Zamora, puesto que entendemos que la problemática que afecta a nuestros barrios va en relación directa a la pertenencia a un mismo municipio. Además, la Asamblea Vecinal se constituye como una organización libre y autónoma, independiente de sindicatos, organizaciones políticas, de la Administración y de cualquier grupo de presión. Su funcionamiento es asambleario, y la adopción de acuerdos y decisiones será por voluntad de las Asociaciones vecinales federadas, careciendo de poder decisorio los órganos de representación. Por ese motivo, la Comisión Delegada, único órgano de la Federación a mayores de la Asamblea, carece de poder ejecutivo, y está limitada a la gestión de las disposiciones de la Asamblea. También, esta Comisión Delegada no podrá estar compuesta por distintos miembros de una misma Asociación vecinal. En esta asamblea todas las Asociaciones participantes tendrán el mismo número de votos en la Asamblea, no incrementándose por la participación en otros órganos; y la Asamblea se convocará por la solicitud de una sola Asociación Vecinal”.

Por último, la Comisión Delegada quiere dejar patente que “con esta iniciativa se pretende que el movimiento vecinal zamorano vuelva a conseguir el carácter reivindicativo que nunca debió perder, dotando a las Asociaciones de Vecinos de Zamora de una infraestructura ágil, que sirva apoyo y defensa a las iniciativas vecinales, sin órganos intermedios que dilaten innecesariamente la toma de decisiones y rigiéndose únicamente por la voluntad de los vecinos, que somos quienes sufrimos día a día los innumerables problemas que acucian a esta ciudad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído