La Asamblea Vecinal Zamora solicita una modificación parcial de la ordenanza de Urbanismo

Desde la Asamblea Vecinal de Zamora vuelven a incidir en la necesidad de modificar parcialmente la ordenanza de urbanismo. “Cada día son más los solares que presentan problemas a la ciudadanía y el equipo de gobierno sigue apoltronado sin hacer nada”, exponen.

1 Comentarios

Estado de una vivienda en Zamora.
Estado de una vivienda en Zamora.

La Asamblea Vecinal Zamora recuerda que el PSOE presentó en 2020 “una propuesta bastante acertada”, y que es compartida con todos los grupos políticos de la oposición, “y revisando el folleto de campaña electoral de IU, ellos mismos proponían llevar a cabo acciones en el casco antiguo para evitar esta situación y dinamizar la zona”. Recuerda este colectivo que no sólo esta parte de la ciudad sufre el abandono y los derrumbes, “también en otros barrios podemos encontrar solares que están en situaciones lamentables y que irán a peor de no actuar ya”.

En este sentido, agregan: “La modificación de uso de los solares debe ser una prioridad ya, Zamora se cae, Zamora ser vacía y el señor Alcalde de la ciudad no hace nada para remediarlo, ni cuando cuenta con el apoyo de toda la oposición, de los vecinos, de los hosteleros, y de otros agentes sociales. Da la impresión de que no le importa que Zamora vaya poco a poco desapareciendo, que la ciudad esté en condiciones tan lamentables, cuando se trata de poner una solución únicamente administrativa, y ni eso es capaz de hacer”.

Además, desde la Asamblea Vecinal de Zamora insisten: “La situación económica de la ciudad está cada día peor, comercios que cierran, autónomos que causan baja en la seguridad social, cientos de personas en ERTE, otros tantos ya en el paro. No sólo las ayudas económicas a las empresas son suficiente, hay que dejar que los emprendedores puedan tener opciones en Zamora, otras ciudades ya lo han hecho, generando así puestos de trabajo, manteniendo cuidados los solares, ampliando las actividades económicas, etc”. Por eso, desde la Asamblea Vecinal de Zamora instan al Alcalde “a que de una vez por todas se mueva, de la orden de iniciar la modificación de uso de solares y deje que los propietarios de los solares le den otras utilidades que no sea solamente la construcción de un edificio, que ponga a trabajar al departamento de urbanismo y que fomente oportunidades de desarrollo en una Zamora que día a día se muere”.

“Que no se pongan excusas de que es muy complicado, que no se pongan excusas de que ya se está estudiando, que se pongan a trabajar ya, que se lleve a un pleno, que se dé la orden correspondiente en urbanismo de dar máxima prioridad a esta modificación, y que si no saben, reconozcan sus carencias y pidan ayuda a los grupos de oposición que ya ha estudiado esta modificación en otras ciudades, y que al igual que nosotros han comprobado que es una cuestión de voluntad política y que se puede realizar en este mismo año”; añaden en su petición.

Por último, zanjan: “No se puede consentir más dejadez, esta pasividad con la que se está gobernando la ciudad, si algo tan simple como una modificación parcial de la ordenanza de urbanismo tampoco se hace qué futuro nos espera en nuestra ciudad”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído