Ascenso de las temperaturas en Zamora antes del ‘bajón’ del martes

Este lunes los termómetros alcanzarán los 30 grados, antes de que el martes se desplomen más de seis grados.

Tiempo despejado en Zamora
Tiempo despejado en Zamora

El calor pondrá este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) a una quincena de provincias, en un día de ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, tendrán aviso por temperaturas máximas: Córdoba, Granada, Sevilla, Zaragoza, Albacete (todas ellas con máximas que podrán alcanzar los 39ºC), Jaén (con 38ºC), Lleida y La Rioja (con 37ºC), Cuenca, Murcia y Navarra (que llegarán a los 36ºC), Huesca y Teruel (35ºC), Vizcaya y Valencia (con 31ºC de máxima), además de la isla de Mallorca (que alcanzará los 32ºC).

Según la predicción de la Aemet, en buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. Es el caso de la provincia de Zamora, donde se esperan cielos despejados aunque con nubes de evolución a medida que avanza la jornada.

No obstante, la aproximación de un frente atlántico dejará a lo largo del día los cielos nubosos en el noroeste peninsular, con precipitaciones en el oeste de Galicia, que probablemente se extiendan a partir de la tarde y de forma débil a las zonas montañosas del noroeste de la provincia de Zamora.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros alcanzarán este lunes en Zamora una máxima de 30 grados, antes de que el martes se produzca una caída de hasta seis grados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído