Con la llegada de la Fase 2 a la provincia de Zamora se están volviendo a reincorporar servicios de vuelta a la nueva normalidad y las residencias de la provincia ya se preparan para comenzar a admitir las visitas a los usuarios pero, ¿cómo serán estas visitas?

Desde la dirección de la residencia de Almaraz de Duero, Luisa Fernanda Navarro ha explicado a Zamora 24 Horas que ya tienen hecho el protocolo de cara a la vuelta de las visitas a los usuarios puesto que “aunque todos tenemos miedo, somos conscientes de que les estamos privando de sus derechos y es importante restablecerlos”.

Así, para realizar una visita a un familiar habrá que pedir cita previa y solamente podrá acudir una persona salvo que esa persona tenga movilidad reducida y necesite de otra. Además de la cita previa, el visitante deberá pasar una encuesta para desechar que tenga síntomas de coronavirus y después solo podrá permanecer en el centro entre 30 y 45 minutos.

Luisa Fernanda Navarro resalta que en la residencia zamorana han previsto que las visitas se realicen en un patio exterior que tiene una entrada para que las familias además no entren en la residencia y así, poco a poco, ir volviendo a la normalidad y que los usuarios puedan volver a tener el afecto y el cariño de sus seres queridos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído