La Asociación Amigos de Baltasar Lobo continua la lucha para la creación del museo del artista

Hace más de veinte años de la firma del convenio del Ayuntamiento y las hermanas de Baltasar Lobo

 Baltasar lobo esculturas castillo jardines zamora (5)
Baltasar lobo esculturas castillo jardines zamora (5)

La Asociación Amigos de Baltasar Lobo ha publicado el folleto El legado de Baltasar Lobo en Zamora. Historia de una frustración pendiente de resolver, en el que se relata la sorprendente e interminable historia de este legado, que muchos desconocem, y que se inició en los años 80'.

Desde la asociación, señalan que ''después de más de veinte años de la firma del Convenio del Ayuntamiento con las hermanas de Baltasar Lobo, Zamora sigue sin cumplir su compromiso de hacer un museo que albergue la importante colección pública de Baltasar Lobo ''.

Las causas, apuntan, son una gestión pésima, y las consecuencias, negativas: el museo se encuentra en un estado de ''máxima precariedad y amenazado con un traslado nefasto al Ayuntamiento viejo''.

En el folleto presentado, han elaborado un buen proyecto para la ciudad, que recupera el proyecto del Ayuntamiento de 2004 y en el que se conjuga la creación de un centro de arte contemporáneo con la obra del artista zamorano. Para ello, consideran que ''el castillo es la mejor solución para albergar y difundir la obra de Lobo y programar exposiciones y actividades de artistas locales, nacionales e internacionales relevantes. Una casa de arte para todos.''

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído