“A día de hoy tenemos en nuestra asociación a 42 personas que sufren de esclerosis múltiple, y a diez más que tienen otro tipo de enfermedades que también están integrados con nosotros al no existir asociaciones de su enfermedad concreta. Los datos que manejamos son que en Zamora capital hay unas 70 personas afectadas por esta enfermedad y que en la provincia son cerca de 200”, explicaba Ana Campos, trabajadora social del centro.
En este sentido, Ana Campos añadía: “Nuestro objetivo es llegar a cuanta más población mejor. Por eso, todas las iniciativas que hacemos van encaminadas a darnos a conocer un poco más. De esa forma, cuantos más enfermos sepan que estamos aquí, más volumen de trabajo tendremos, más ayudas nos llegarán y mejores servicios podremos prestar a unas personas a las que intentamos mejorar la calidad de vida con diferentes acciones”, comentaba.
En total, y además del medio centenar de personas afectadas por esta enfermedad, la asociación de esclerosis múltiple cuenta con casi 80 socios que ayudan y aportan su granito de arena todo el año.
En este sentido, el presidente de la asociación, Andrés Campos, aseguraba: “Todo tipo de colaboraciones son bienvenidas. Todo lo que recudamos lo destinamos a la infraestructura que posee la asociación para dar un servicio cada vez mejor a los pacientes”. Por último, Campos recordaba que se trata de una enfermedad “caprichosa” que afecta a 7 de cada 10 mujeres de los 45.000 casos que hay en nuestro país.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios