El día 14 de junio es un día de celebración. Un día para dar a conocer la utilidad y el gran valor de la lengua de signos. Un día para recordar a la sociedad que con la lengua de signos pensamos, compartimos, comunicamos conocimientos, ideas, emociones, sentimientos, favorecemos la relación con uno mismo y con los demás. Un día para contar a toda la ciudadanía que la lengua de signos es un idioma para la vida, para la convivencia.

El 14 de junio de 1936 es el día en que se constituyó la CNSE. Con la elección de esta fecha para celebrar el día de la lengua de signos en nuestro país se recuerda y honra el trabajo, el esfuerzo y el tesón de todo nuestro movimiento asociativo a lo largo del tiempo para velar por este idioma.

La comunidad sorda compartirá ese día su principal seña de identidad: la lengua de signos. El 14 de junio asociaciones, federaciones y confederación regalaremos signos a las ciudadanas y ciudadanos de todo el país. Llevaremos a la calle, a la sociedad una campaña en torno a la idea “Regalando lengua de signos”.

En Zamora, la Asociación de Personas Sordas de Zamora, estará en la Plaza de Castilla y León regalando signos a las personas que quieran pasar por la mesa que estará instalada en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

Esta asociación zamorana está situada en la Calle Libertad 2, Entreplanta A. El correo electrónico es apszam@fapscl.org y el teléfono es el 980 671 240.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído