En esta ocasión la actividad fue dirigida por el asociado y director técnico en el C.R.D.O. TORO, Santiago Castro González. Los asociados presentes pudieran profundizar, de la mano de Castro, en los defectos más frecuentes que pueden aparecer en vinos oxidados o de reducción.
Para ello Castro, empezó explicando las descripciones técnicas responsables, del porqué de esa trasformación, de donde proceden y los motivos que producen estas alteraciones negativas en los vinos.
Se pasó a comprobar olfativamente los diferentes vinos oxidados y de reducción tratando de definir el tufo de 11 vinos jóvenes y 11 vinos con crianza. Pudiendo encontrar diversos olores, algún de ellos conocido por la mayoría de los partícipes, como el olor a TCA, a Farmacia o a Mantequilla cocida.
Olores menos conocidos como olor a cerillas recién apagadas, o goma quemada, a berzas, alcanfor, cuadra o cuero sucio, champiñón o carne cocida, entre otros. Una cata distinta, pero muy interactiva bien dirigida por Santi, con un lenguaje muy técnico de la descripción que identifican las alteraciones en los vinos.
Este colectivo desarrolla actividades diversas relacionadas con el mundo del vino, restauración y agroalimentación, sin ánimo lucrativo, pretendiendo con ello conocer mejor el producto a consumir.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios