La Asociación de Sumilleres de Zamora conoce los vinos abulenses

Marta Burgos García, como Directora Técnica, y Diego Ortega Guijarro se desplazaron desde Ávila a Zamora con los vinos de la Denominación de Origen Protegida Cebreros, para impartir una clase magistral de vinos elaborados con las variedades: Garnacha Tinta y Albillo Real.

0 Comentarios

 SAM 0021
SAM 0021

Ortega, comenzó presentando la D.O., profundizando en la historia de la joven Denominación de Origen: sus zonas de elaboración, sus bodegas, variedades recuperadas en la zona, tipos de suelos, situación de sus viñedos viejos de más de 75 años etc...

Seguidamente, con gran profesionalidad, Marta dirigió la cata de 11 vinos de diferentes bodegas y zonas: blancos, rosados y tintos de añadas distintas. Elaborados con uvas procedentes de viñedos situados en altura de, entre 600 y 1100 metros.

Hoyanko Áurea 2018, Naranjas Azules 2018, La Viña de Ayer 2017, Bendita Frescura 2018, 10 Delirios 2018, La Transición 2017, Avaviento 2017, Las Tórdigas 2018, Relatos 2018, Hoyanko 2016 y Camino de la Cruz Verde 2017.

Muy buen trabajo están realizando los viticultores y enólogos que elaboran en las bodegas situadas en los 35 municipios del sureste de la provincia de Ávila: Vinos nobles, muy agradables, tanto en aromas como en boca.

Vinos que expresan, tanto la tipicidad de la variedad, como la regional. Vinos de Garnacha Tinta y Albino, elaborados con mucha delicadeza, utilizando métodos naturales de elaboración, usando mayoritariamente las propias levaduras de la variedad.

Hay que apuntar que las distintas actividades que se desarrollan en la Asociación de Sumilleres de Zamora, sin ánimo de lucro, van orientadas al asociado, con el fin de poder obtener conocimientos sobre productos de calidad relacionados con la restauración, vino, y agroalimentación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído