La Asociación de Sumilleres de Zamora continúa con sus actividades no presenciales

En esta ocasión, se eligió el Día Mundial del Chardonnay, teniendo en cuenta la popularidad de la variedad Chardonnay, uva de vino blanco más plantada en el mundo. La cata contó con tres vinos de diferentes zonas vinícolas de España y una zona de Francia

La Asociación de Sumilleres de Zamora continúa con sus actividades no presenciales
La Asociación de Sumilleres de Zamora continúa con sus actividades no presenciales

La Asociación de Sumilleres de Zamora sigue llevando a cabo actividades on line para ir recuperando poco a poco la normalidad antes de que puedan tener lugar catas presenciales.

La cata ha sido impartida a través de videoconferencia por José Miguel Mateos, miembro de la Asociación de Sumilleres de Zamora y gran conocedor de los vinos elaborados con la variedad Chardonnay.

Esta cepa, conocida con otros nombres dependiendo del país, su clima y tipo de elaboración, hace que la característica organoléptica del vino cambie, pudiendo apreciar en el vino diferente acidez, y otros aromas característicos de la Chardonnay.

Los vinos catados en la última cata son: Chardonnay de Vendimia Nocturna 2020, Chardonnay-234. 2020, Huno White 2016., Pierre de Préhy Chablis 2019.

Cuatro Chardonnay con marcados aromas a manzana verde, pomelo, pera, fruta tropical… aromas que iban apareciendo en cada uno de los vinos, de buena graduación alcohólica. Elaborados en Castilla y León, D.O. Somontano, D.O. Ribera del Guadiana y Chablis (Borgoña, Francia). Vinos blancos distintos por la calidad de la variedad de uva, bien estructurados y de agradable perfil en boca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído