ASPES-CL se presenta en las elecciones sindicales con un programa dirigido a la defensa del profesorado público

ASPES-CL se presenta en las elecciones sindicales con un programa dirigido a la defensa del profesorado público
ASPES-CL se presenta en las elecciones sindicales con un programa dirigido a la defensa del profesorado público

Por este motivo, ASPES-CL apuesta por un cambio radical en el actual modelo sindical español y a este respecto propugna "una verdadera regeneración sindical,  necesaria para poner fin a las prácticas actuales de corruptelas y sumisiones ante la Administración. Se hace imprescindible una modificación de las actuales juntas de personal, ya que al ser órganos meramente deliberantes suponen una pérdida de tiempo en la mayoría de los casos. Deberían de ser mucho más reivindicativas y debería de haber dos juntas de personal bien diferenciadas, una para Primaria y otra para  Enseñanzas Medias. Asimismo, es necesario potenciar las funciones y la  frecuencia de las Mesas Sectoriales".

ASPES-CL propone que los sindicatos se autofinancien a través de las  cuotas de sus afiliados y simpatizantes y no por medio de subvenciones públicas. Igualmente, "debe reducirse el número de liberados y delegados, a la par que debe limitarse el número de años que éstos pueden ostentar esta condición.

ASPES-CL reivindica firmemente la enseñanza pública gratuita, la cual "debe ofrecer a sus alumnos la más exigente preparación, ya que el conocimiento y la formación son los únicos medios efectivos con los que superar las diferencias  sociales". A su vez rechaza los conciertos educativos, así como las "asignaturas con contenido ideológico, favorecidos ambos por la Lomce".

stats