Aspirantes a la oposición conjunta de Policía Local de Castilla y León denuncian "presiones del PSOE" para repetir el psicotécnico

La Junta de Castilla y León, al no observar ninguna irregularidad, no es partidaria de la repetición de la prueba aunque todavía no se ha pronunciadoo al respecto

Policía Local de Benavente
Policía Local de Benavente

Aspirantes a la oposición conjunta de la Policía Local de Castilla y León, entre los que se encuentran decenas de zamoranos, han alzado la voz este mismo lunes, con un comunicado de prensa, donde denuncian presiones del PSOE sobre el tribunal aunque las últimas informaciones que han recibido estos mismos aspirantes son que el proceso no se va a repetir.

Todo comenzó cuando una opositora de Valladolid denunció una filtración masiva del psicotécnico, algo que la Junta de Castilla y León rápidamente negó, lo que indignó a los opositores que habían superado la prueba sin ninguna ayuda externa y que ha llevado, posteriormente, a una situación que estos opositores que superaron todo el proceso en diciembre, les tenga en vilo.

Los opositores que habían superado esta prueba, más de 200, varios de ellos zamoranos, se quejan de una posible repetición muy perjudicial y sin precedentes aunque, sin confirmación aún oficial por parte de la Junta de Castilla y León, las conversaciones que estos opositores han podido tener con la institución hablan de que el proceso sigue adelante y no habrá repetición.

"Las presiones políticas a las que está siendo sometido el Tribunal por parte del PSOE, están encaminadas, sin justificación alguna, a que la Junta se replantee el proceso. Una inconcluyente repetición, que puede perjudicar a más de 200 opositores, que con justicia y absoluta legalidad han superado por méritos propios el proceso selectivo, que concluyó el pasado diciembre con el reconocimiento médico" señalan en un comunicado estos opositores.

Siguen estos opositores criticando duramente una posible repetición: "Por perplejo que parezca, los argumentos que motivan la repetición de dicha oposición no tienen ningún fundamento legal, atentando por ello, contra los principios de Igualdad, Mérito, Capacidad, Transparencia y Seguridad Jurídica, que deben de presidir todo procedimiento de concurrencia competitiva que se celebren ante una Administración Pública".

La denuncia de estos opositores va aún más lejos y es que alegan que "las posibles razones ocultas" radican en la oportunidad para "poder beneficiar a aspirantes concretos, que no han superado la prueba psicotécnica".

En opinión de los más de 200 opositores afectados, no existe argumento ni justificación alguna que sostenga la existencia de la mínima irregularidad, achacando esta situación a meros intereses partidistas.

No en vano, la Junta de Castilla y León, el pasado 17 de diciembre ya emitió nota de prensa “negando que se hubieran producido filtraciones en el último ejercicio psicotécnico de oposición de Policía Local”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído