Asprosub celebra su 60 aniversario con la trigésimo séptima edición de su marcha

Se recupera el formato tradicional de la marcha aunque se mantienen las particularidades adoptadas por la pandemia

Presentación de la Marcha Asprosub
Presentación de la Marcha Asprosub

La Fundación Caja Rural y Asprosub han presentado la trigésimo séptima edición de la tradicional marcha de la entidad que tras dos años de parón recupera su formato habitual sin restricciones de ningún tipo.

Tras una edición, la de 2021, con un formato individual, desde la entidad han querido mantener la estructura tradicional de la marcha a la que han sumado las características de la edición pasada, posibilitando de esta manera que cualquier zamorano en el exilio pueda igualmente inscribirse y hacer una marcha por su cuenta, visibilizando desde cualquier lugar la labor de Asprosub.

Patricio Santana, responsable de Asprosub ha destacado la importancia de la marcha ''que nos ayuda mucho económicamente y socialmente'' puesto que la entidad no tiene ninguna otra fuente de ingresos y ha reiterado a la sociedad zamorana ''que nos acompañen un año más''.

Isidro Deza, gerente de la entidad ha destacado la recuperación del formato tradicional y el añadido de incorporar las ventajas del modelo que presentaron en la edición anterior, una edición cuyo objetivo fue ''no dejar pasar un año y que la gente se olvidará en un contexto de necesidad''. 

Esta edición, se presenta con el objetivo de ''hacer un día de familia y acompañar a los que son más sensibles'' en un año en que Asprosub cumple 60 años al servicio de la sociedad zamorana y las personas con discapacidad intelectual, las cuales en muchas ocasiones no tienen viviendas adaptadas, tal y como ha indicado Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural. 

Ferrero, ha destacado también el papel desarrollado por la entidad con los zamoranos, a los que pide ''devolver todo lo que Asprosub ha hecho por ellos durante tantos años, merecen un especial apoyo de toda la sociedad zamorana''.

Desde la organización estiman la participación de unas 2.000 personas, cifra cercana a la de ediciones anteriores a la pandemia y en esta ocasión han contado con la activa participación del cómico Leo Harlem, quien se ha involucrado para dar publicidad y animar a la sociedad a participar en la marcha.

Como es habitual, dará comienzo a las 09:30 horas desde la Plaza de la Marina y tras un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros finalizará en el Parque León Felipe.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído