​Atención a pacientes a 11 grados y pruebas PCR bajo cero, las condiciones de trabajo en Puerta Nueva

La calefacción del centro de salud lleva una semana estropeada y los trabajadores no pueden colocar calefactores eléctricos porque salta la lu

 Puerta Nueva 1
Puerta Nueva 1

Los trabajadores y usuarios del centro de salud de Puerta Nueva llevan una semana sufriendo con más crudeza que el resto de ciudadanos las inclemencias meteorológicas. El motivo de ello es la avería que se ha producido en el sistema de calefacción del centro.

Los intentos de los trabajadores de mantener con buena temperatura las salas en las que reciben a los pacientes no han servido de mucho, ya que la opción de colocar calentadores ha sido infructuosa. El motivo, que el sistema no soporta tantos aparatos eléctricos y salta la luz de forma constante.

De esta manera, el personal sanitario y de administración tiene que trabajar a una temperatura de once grados, con abrigos y bufandas dentro del propio centro de salud. Un escenario complicado no ya por los propios trabajadores sino por los pacientes, desde bebés a ancianos, que, en muchas ocasiones, acuden con problemas de salud que pueden verse agravados por el frío de estas dependencias sanitarias.

Una situación que también se agrava en el caso de la realización de las pruebas PCR. En este sentido, este lunes se han realizado alrededor de 70 pruebas PCR en este centro de salud y se han realizado a una temperatura ambiente de casi cinco grados bajo cero.

Las previsiones de la AEMET indican que durante esta semana una ola de frío azotará a la provincia de Zamora, por lo que desde el centro de salud esperan que Sanidad solucione un problema que en caso de inacción se agravará en las próximas horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído