Un aula de un colegio zamorano, confinada en esta primera semana del segundo trimestre

Menos aulas confinadas con el nuevo protocolo, si bien se vuelven a clausurar clases en Zamora

Desinfección de un aula
Desinfección de un aula

El coronavirus vuelve a estar presente en las aulas de Zamora en el inicio del segundo trimestre y en esta primera semana de clases del segundo trimestre Educación se ha visto obligada a poner un aula en cuarentena en Zamora ante la aparición de casos positivos de coronavirus.

Se trata de un aula en el CEIP Alejandro Casona, si bien desde Educación no han comunicado el grupo concreto. No obstante, cabe recordar que este trimestre se ha iniciado con un cambio en el protocolo y solamente se ponen en cuarentena las aulas que cuenten con cinco positivos o el 20% de alumnos contagiados.

Cabe recordar que antes del periodo vacacional en Zamora, en el primer trimestre Educación ha llegado a poner en cuarentena un total de 55 aulas de las que 52 fueron clausuradas en las últimas semanas, recordando que el primer grupo se confinaba el 24 de septiembre perteneciente al CEIP Hospital de la Cruz de Toro.

Aún con el cambio de tendencia, la situación nada tiene que ver con la vivida el curso anterior cuando en Zamora llegaron a confinarse 86 clases en el primer trimestre, y fueron un total de 155 aulas durante todo el periodo escolar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído