Un aula más clausurada en Zamora este miércoles a causa del coronavirus

Ya son cuatro las aulas puestas en cuarentena por Educación esta semana

Desinfección de un aula durante la pandemia del coronavirus. Archivo. EP
Desinfección de un aula durante la pandemia del coronavirus. Archivo. EP

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer el cierre de un aula más en Zamora este miércoles cuyos alumnos ya han sido puestos en cuarentena tras detectar nuevos casos de coronavirus. Se trata de un aula en el CEIP Magdalena Ulloa de Toro.

Con este aula ya son cuatro las puestas en cuarentena esta semana tras el cierre de una clase en el colegio Corazón de María y otras dos en el colegio de La Candelaria de la capital.

Hay que recordar que en el segundo trimestre desde Educación se ha procedido a cerrar un total de 57 aulas en poco más de un mes, la primera el pasado 18 de enero tan solo una semana después de la vuelta al cole después de Navidad y hasta ahora siempre había habido algún aula en cuarentena hasta el pasado miércoles, cuando todas las aulas estaban en funcionamiento con una buena tendencia que se ha roto esta semana.

Desde la Junta recomiendan seguir con el cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del virus, junto con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, etc.

Hay que señalar que en el inicio del curso únicamente se ponían en cuarentena los grupos denominados de convivencia estable o "burbuja" correspondientes a Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, si bien según ha avanzado el curso también se cierran aulas en las que haya tres o más positivos, considerándose brote.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído