Aumenta la ocupación en el Virgen de la Concha por Covid incluidos "adolescentes de 17 años"

El descenso en la edad de ingreso es más que palpable ya en Zamora

Hospital de Zamora
Hospital de Zamora

La quinta ola de coronavirus sigue dejando su mayor incidencia en el grupo de jóvenes. Tanto en contagios como en los ingresos hospitalarios.

 La Gerente de Asistencia Sanitaria, Montserrat Chimeno Viñas, ha informado de que actualmente hay 15 ingresados, uno de ellos en cuidados intensivos y que “se han habilitado más camas” ante la “previsión de nuevos ingresos”.

Chimeno Viñas también ha querido señalar que la edad media de “los pacientes que han necesitado el ingreso hospitalario es más baja que en olas anteriores”, incluso “adolescentes de 17 años”.

La ocupación Covid en planta es de 14 pacientes, siete más que el pasado viernes, lo que supone un 3,90%, y mantiene dicho indicador en riesgo medio. 

La ocupación general en el Virgen de la Concha se sitúa este viernes en un 70% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 359 y de ellas están ocupadas 278, 17 más que el viernes, dejando a la provincia con un 77% de ocupación, cifra que mantiene a Zamora por detrás de Salamanca y Burgos.

Por su parte, la situación en la UCI refleja la ocupación de un total de cuatro camas de las 19 habilitadas, lo que supone el 24% de ocupación sobre camas extendidas y un 21% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. Del total de camas uno de los pacientes es Covid. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído