Aumentan los contratos indefinidos y el paro cae en Zamora casi un 15% respecto a agosto de 2021

El Subdelegado del Gobierno ha abordado hoy estos datos en la reunión mantenida con el Servicio Público de Empleo Estatal

1 Comentarios

Hombre en las inmediaciones de una oficina del SEPE
Hombre en las inmediaciones de una oficina del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha comenzado la ronda de encuentros del subdelegado del Gobierno con los organismos no integrados. Durante la reunión celebrada hoy se han abordado las cifras de desempleo, contratación, prestaciones y políticas activas de empleo, así como la entrada en vigor del Real Decreto-ley 16/2022, de 6 de septiembre, para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar.

Según ha manifestado el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, “la Reforma Laboral, desde el primer momento de su entrada en vigor, está consiguiendo dotar de calidad y estabilidad al mercado laboral con unos números de contratación indefinida nunca vistos anteriormente en España”.

El mes de agosto 2022 finalizó en la provincia de Zamora con un total de 9.523 parados, de los cuales 4.044 eran hombres y 5.479 mujeres. Ello supuso una disminución del 14,59 % respecto a los datos del mismo mes del pasado año. También durante el pasado mes de agosto, se formalizaron en la provincia un total de 4.509 contratos de trabajo, de los que 1.119 son indefinidos.

El SEPE de Zamora ha tenido un gasto en la nómina de prestaciones por desempleo en el último mes de 3.649.957,36 euros. En el mes de agosto de 2022, los perceptores de prestaciones por desempleo en la provincia han ascendido a un total de 6.301 y ya no existen perceptores de ERTEs COVID, si bien se contabilizan 14 ERTEs (no COVID) que afectan a un total de 71 personas.

Cabe mencionar también que, desde el pasado 1 de septiembre, han comenzado a trabajar los 92 trabajadores asignados al Programa de Fomento de Empleo Agrario, que cuenta con una asignación presupuestaria de 732.554,76 euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al año anterior.

Ángel Blanco y SEPE
Reunión del Subdelegado del Gobierno con el Servicio Público de Empleo Estatal

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído