La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo uno de los peor parados de toda la Comunidad, que este sábado tiende a mejorar con un alivio en la zona de planta.

Este sábado el Virgen de la Concha cuenta con un 70% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, si bien tras la habilitación de nuevas camas la presión asistencial en planta desciende al 69%. Ligero descenso respecto a las cifras del viernes.

Del total de ocupación en planta, el 13,89% pertenece a enfermos Covid con un total de 56 pacientes ingresados, los mismos que ayer, de los cuales 49 son casos confirmados y otros siete permanecen como sospechosos.

Así, de las 403 camas disponibles en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, 278 están ocupadas en estos momentos, si bien 56 del total están ocupadas por pacientes COVID. Unas cifras que dejan a Zamora cinco punto por encima de la media regional de ocupación, la cual se encuentra en un 64%.

Por su parte, la situación en la UCI refleja un aumento de pacientes con 9 ingresados todos ellos por coronavirus, habiendo una persona más en esta zona que ayer. Así, en estos momentos, esta parte del Virgen de la Concha cuenta con nueve camas ocupadas de las 19 disponibles, contando con una ocupación del 47%, que sube hasta el 53% si se tiene en cuanta la dotación de camas habitual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído