​Aumentan los pacientes ingresados por coronavirus en Zamora a las puertas del fin de semana

Todos los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos son enfermos Covid

Sanitarios con mascarilla en un hospital
Sanitarios con mascarilla en un hospital

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo uno de los peor parados a pesar del leve descenso de la presión hospitalaria en los últimos días aunque vuelve a aumentar tímidamente durante la jornada de hoy.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este viernes cuenta con un 83% de ocupación en planta sobre la dotación de camas, la mayor ocupación de toda la comunidad, con 329 camas ocupadas de las 395 disponibles.

Del total de ocupación en planta, el 16,96% pertenece a enfermos Covid, con un total de 67 pacientes ingresados, tres más que ayer, de los cuales 66 son casos confirmados y uno permanece como sospechoso.

Por su parte, la situación en la UCI no varía esta jornada y sigue dejando datos poco alentadores con 8 camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 42,11%. El peor dato es que todas las camas ocupadas en la Unidad de Críticos en estos momentos pertenecen a enfermos Covid, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído