​El aumento de muertes por coronavirus en Zamora la última semana lastran la leve mejoría

Descienden los casos, los brotes... pero la incidencia se mantiene entre las más altas de Castilla y León y hay más muertes pro Covid-19

 Sagasta mascarillas
Sagasta mascarillas

El coronavirus sigue golpeando con fuerza a la provincia de Zamora que, al igual que en el resto de la Comunidad, la tendencia es de ligero descenso, si bien ese pequeño haz de luz se rompe tras superar de nuevo la cifra de muertos por Covid-19 de la semana anterior, por lo que a pesar del descenso de contagios la última semana, la peor cara del virus se recrudece en la provincia.

Y es que si durante la semana anterior se notificaban 1.054 casos de coronavirus en la provincia y 33 muertes, esta última semana los casos han ido en descenso y se han contabilizado 691 casos de Covid-19, 666 de ellos entre la población general, 8 entre el personal sanitario y 17 en las residencias.

Por el contrario, el número de fallecimientos a causa de coronavirus ha seguido en aumento progresivo con un total de 35 decesos, dos más que en la semana anterior, de los cuales 21 se han producido en el hospital y otros 14 en los centros residenciales, dejando así de nuevo otras 35 familias destrozadas.

La presión hospitalaria tampoco deja datos confortables, y es que en la UCI los ingresos no dejan de aumentar manteniendo diez personas en la UCI, una más que el pasado lunes que hacen que el porcentaje de ocupación de los enfermos Covid en esta unidad sea del 50%, mientras que en planta son 122 personas ingresadas, solamente cinco personas menos que hace siete días y cuyo porcentaje de ocupación respecto al total es del 29,06% a pesar de la gran cantidad de altas que se han registrado a causa de coronavirus, un total de 104 en una semana, pero sin que la ocupación el hospital descienda, por lo que los ingresos siguen creciendo.

Respecto a los brotes, cabe destacar que la semana pasada comenzaba con 74 activos y este domingo ya habían descendido a 58, lo que además ha provocado un descenso de contagios vinculados a os mismos hasta los 530.

Por último, la incidencia acumulada en 14 días sigue estando entre las más altas de la Comunidad frente al descenso en muchas provincias, con 952,25 casos por 100.000 habitantes, mientras que en la incidencia acumulada en siete días ocurre algo similar con 420,77 casos, solamente por detrás de Burgos y Valladolid. Ambas cifras por encima del global de la comunidad, puesto que en Castilla y león la incidencia del coronavirus por 100.000 habitantes se situó en 881,37 en los últimos 14 días y en 391,78 la última semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído