El teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha anunciado durante la mañana de este martes el nuevo pliego de licitación para la iluminación navideña en Zamora, con "mejoras significativas" respecto a años anteriores, así como un aumento económico en el contrato. Según ha manifestado el edil, la premura en el anuncio se debe a que "así hay tiempo de que se puedan presentar todos los licitadores que lo estimen oportuno".
"No vamos a negar que el comercio y las empresas demandan que se haga esfuerzo en iluminación navideña y potenciacion del comercio", señalaba Gago y añadía, en este sentido, que este contrato, que saldrá por dos años con opción a prorrogarlo dos más y con 113.740 euros de licitación. En la línea de las mejoras, Gago anunció también que la iluminación de este año incluirá "una parte de la iglesia de San Juan y la instalación de luces en todas las balconadas de la Plaza Mayor", en pos de potenciar la zona Santa Clara - Plaza Mayor.
Asimismo, el concejal manifestaba también que habrá "importantes mejoras en la iluminación de los barrios y en el casco antiguo, que otros años no se habían tomado tanto en cuenta". Del mismo modo y como novedad reseñable, anució que habrá, de cara al próximo año 2025, una partida "más pequeña, pero importante", de unos 4.000 o 5.000 euros para iluminación en San Pedro. "No podíamos contemplarlo para este año porque con las licitaciones, como haya un recurso o cualquier cosa se retrasa mucho", explicaba Gago y añadía que "para Navidad hay tiempo de sobra, pero no podíamos hipotecar San Pedro".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios