La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León vuelve a estar en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora es el peor parado en cuanto a la presión asistencial y, aunque la mayor parte de pacientes siguen estando ingresados por diversas patologías y no hay exceso de hospitalizados por Covid, estos últimos se siguen incrementando principalmente en planta.

La ocupación general en el centro hospitalario se sitúa este viernes en un 69% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 358 y de ellas están ocupadas 274, con una cifra de ocupación hospitalaria en Zamora del 77%, la mayor de Castilla y León, junto con Salamanca.

En relación con los pacientes Covid, en estos momentos el Virgen de la Concha refleja un total de 35 pacientes en la zona de planta, nueve más que el jueves, cuando la Junta ofrecía los últimos datos, y que supone un 17% de la ocupación total, lo que hace que el indicador se eleve al nivel de riesgo ‘medio’.

Por su parte, la situación reflejada en la UCI es muy distinta en cuanto a la ocupación con un total de ocho camas de las 19 habilitadas, las mismas que hace cuatro días, lo que supone el 47% de ocupación sobre camas extendidas y un 42% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. Del total de camas, cuatro de los pacientes están ingresados a causa del COVID-19, los mismos que el jueves, y el indicador de ocupación por esta enfermedad se mantiene en riesgo ‘alto’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído