El sindicato de UGT denunciaba este martes la supresión de viajes que la empresa Auto Res ha llevado a cabo entre la provincia de Zamora y la capital de España, y a la inversa. Ángel del Carmen, secretario provincial de UGT, explicaba que alrededor de una decena de trabajadores de la empresa se están viendo afectados en Zamora por un proceso de ERTE que también se traduce en una reducción de frecuencias.
En este sentido, del Carmen explicaba que a día de hoy se han suprimido tres horarios de ida y otros tres de vuelta entre Zamora capital y la capital de España, una supresión que afecta a Toro, al ser localidad de paso. Además, también se ha suprimido un horario de ida y otro de vuelto en la conexión Benavente – Madrid, Madrid – Benavente. Igualmente, también se quedan sin algunas horas de servicio los habitantes de la zona de Sanabria, al suspenderse frecuencias entre Galicia y Madrid.
Además, Ángel del Carmen explicaba que, de lunes a domingo, el autobús que sale de Zamora a las 8 de la mañana pasa por Salamanca antes de ir a Madrid, con lo que los habitantes de Toro se quedan sin esa frecuencia. Ese autobús es el que llega al aeropuerto. De esa forma, desde Toro únicamente se puede coger el coche que sale a las 10.30 boras de Zamora, segundo y último horario que hay desde la capital zamorana para ir a Madrid. En la vuelta, los horarios para regresar a Zamora son a las 13.30 horas y a las 17.00 horas, siendo este último el que pasa por el aeropuerto.
“Hablamos de los problemas de la España Vaciada y con este tipo de comportamientos la España despoblada va a ser cada vez peor”, explicaba Ángel del Carmen, acompañado por Sonia Álvarez, nueva responsable de la federación de transportes, Carlos Rodríguez, del PSOE de Toro, y Luis Rivera, secretario provincial de UGT en Valladolid. “Pensamos que todo esto viene porque las condiciones que tienen los trabajadores de Auto Res son buenas, comparadas con el resto del sector, y pretenden llevar a cabo un proceso paulatino para que se integren en Avanza, con peores condiciones”, zanjaba, a la vez que recordaba que la concesión de esta línea lleva seis años caducada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios