Las autoescuelas llevan al Congreso su petición de ayudas para salvaguardar el sector ante la crisis energética

La subida del precio de los carburantes representa una importante problemática para el sector.

EP

0 Comentarios

 Autoescuela trafico examen ep
Autoescuela trafico examen ep

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) continúa con sus reuniones con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso, para trasladarles su "gran preocupación" por la situación en la que, a su juicio, se halla el sector debido a la crisis energética.

Así lo ha indicado en las últimas horas la entidad, que ha destacado además que la Cámara Baja tramita estos días el Proyecto de Ley por la que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

"Como los transportistas y taxistas, dependemos de los vehículos para desempeñar nuestra actividad. De ahí que el combustible represente una parte importante de nuestra estructura de costes. Con una particularidad: no podemos repercutir el aumento vertiginoso del precio del carburante en la cantidad que le cobramos al alumnado porque estamos sujetos a un contrato de enseñanza", ha declarado el presidente de CNAE, Enrique Lorca.

En este contexto, ha avisado de que "el precio medio del combustible de automoción ha subido un 60% en poco más de un año". "Peor aún: más de la mitad de dicha subida se ha producido de improviso entre los meses de enero y marzo de 2022. Y tenemos las manos atadas, ha añadido.

"Temo que no seamos capaces de sobrevivir, sin ayudas de la Administración que compensen el alza en el precio de los carburantes. Hay 30.000 empleos directos en juego", ha concluido Lorca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído