Las autoescuelas, pese a ser una época tranquila, notan el fin de la huelga de examinadores

El pasado diciembre se puso fin a la huelga de examinadores de Tráfico que duraba más de medio año.

 Tráfico ofrece crear una escala específica de examinadores y ampliar la plantilla con personal del Ejército
Tráfico ofrece crear una escala específica de examinadores y ampliar la plantilla con personal del Ejército

Pese a que esta es una “época valle” porque se enlazan Navidad y los exámenes de enero para los estudiantes, la sensación en las autoescuelas es que se está notando que se va recuperando el ritmo habitual, ya que hay una cadencia de exámenes asumible y que va “mejorando semana a semana, cada vez con más frecuencia”.

Los profesionales del sector confían en que el acuerdo sea definitivo. Pero, como recuerdan, en el comunicado publicado los examinadores explicaban que si no se les daba solución a sus demandas en un tiempo prudencial, volverían a hablar, así que la idea es que se aprueben los Presupuestos que llevarán incluida una partida para el incremento salarial.

Así, los responsables de las autoescuelas esperan que “los partidos políticos no se enfanguen en sus guerras y los examinadores no tengan que reclamar al no obtener sus peticiones”. Actualmente en Zamora hay cuatro examinadores, un número que quizás se queda corto en algunas fechas concretas, pero que durante los últimos tiempos ha parecido razonable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído