Autoescuelas piden más relevancia de la seguridad vial en la agenda política y más examinadores en jefaturas de Tráfico

La patronal del sector en España ha agilizado los contactos con las formaciones políticas

0 Comentarios

Concentración de coches de autoescuela en la Plaza Mayor
Concentración de coches de autoescuela en la Plaza Mayor

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha reivindicado la importancia de la formación para la seguridad vial y ha exigido que haya más examinadores en las jefaturas de Tráfico de cara a las elecciones generales convocadas el próximo 23 de julio.

La patronal del sector en España ha agilizado los contactos con las formaciones políticas, al objeto de que incluyan en sus programas electorales, entre otras cosas, "una mayor capacidad de las jefaturas de Tráfico para realizar exámenes y el fomento, por todos los medios posibles, de una conducción segura y sostenible", en palabras del presidente de CNAE, Enrique Lorca.

CNAE reclama que las plantillas de examinadores y operadores de datos adscritos a dichas jefaturas "sean suficientes, a fin de evitar que se colapsen en periodos de alta demanda del examen práctico de conducir, como por ejemplo el verano, que coincide, además, con las vacaciones de muchos funcionarios".

Los representantes de la organización han mantenido reuniones con los equipos que elaboran los programas de los distintos partidos políticos para discutir sobre el "correcto dimensionamiento" de las jefaturas de Tráfico; la formación obligatoria en carreteras convencionales; la formación para usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP); o la implementación de módulos de concienciación y sensibilización vial.

También han planteado la formación en materia de seguridad vial laboral; ayudas para cursos de conducción eficiente; ayudas para la obtención de permisos de conducción; y ayudas a las autoescuelas para la adquisición de vehículos sostenibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído