Los autónomos dedican más del 25% de sus ingresos a pagar el suministro eléctrico

El coste medio que dedican los pequeños negocios al pago del suministro eléctrico se ha multiplicado por 80 en los últimos diez años y tan sólo en 2015 y 2016 la factura se encareció más de un 13%

 Los autónomos dedican más del 25% de sus ingresos a pagar el suministro eléctrico
Los autónomos dedican más del 25% de sus ingresos a pagar el suministro eléctrico

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destaca que los autónomos destinan más del 25% de sus ingresos al pago del suministro eléctrico, por lo que advierte de que con la nueva fórmula de tarificación se podrían disparar estos costes y suponer más del 35% este mes.

Argumenta que el coste medio que dedican los pequeños negocios al pago del suministro eléctrico se ha multiplicado por 80 en los últimos diez años y tan sólo en 2015 y 2016 la factura se encareció más de un 13%.

“El encarecimiento de la energía es sencillamente una práctica propia del pillaje o el saqueo de oportunistas que aprovechan la falta de una regulación que proteja de los excesos de estos hábitos a los autónomos y a los consumidores en general”, afirma Eduardo Abad, secretario general de UPTA.

Por eso la organización urge al Gobierno a “frenar esta espiral sin sentido en la que nos vemos sumidos con el encarecimiento del precio de la energía y que lejos de mejorar la situación de fragilidad económica del colectivo, la empeoran cada día más". Su propuesta pasa por regular el autoconsumo energético a través de las renovables así como la importancia de flexibilizar las exigencias para que los autónomos puedan convertirse en productores energéticos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído