Los autónomos con prestación reconocida por cese de actividad la cobrarán también en mayo aunque reabran sus negocios

Un total de 4.423 autónomos de la provincia de Zamora han recibido ya esta ayuda extraordinaria

 IMG 7146
IMG 7146

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, ha lanzado hoy Viernes 1º de Mayo un mensaje de “tranquilidad” a los trabajadores autónomos que tienen reconocida una prestación extraordinaria del Gobierno por cese de actividad, ante “varias informaciones imprecisas que han trascendido en la jornada de ayer”.

Según recalca Fagúndez, los beneficiarios de esta ayuda para amortiguar el impacto de la crisis por la Covid-19 “la volverán a cobrar en el mes de mayo, con independencia de que vayan reabriendo sus negocios conforme a lo establecido en el plan de desescalada”.

Precisamente, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha dado a conocer que un total de 4.423 trabajadores por cuenta propia de la provincia de Zamora han recibido ya esta prestación.

Una noticia que el Secretario General del PSOE de Zamora celebra por la importancia de este colectivo en la economía provincial. “El Gobierno está empeñado en trabajar para que nadie se quede atrás, una tarea esencial también en la provincia de Zamora, de cara a su recuperación a la mayor brevedad posible, en cuanto finalice el estado de alarma”, ha añadido Fagúndez.

Esta prestación, que conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal, fue aprobada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma. El pasado 17 de abril, ya se realizó el ingreso de la primera mensualidad a 3.524 trabajadores autónomos de Zamora correspondiente al periodo entre el 14 de marzo y esa fecha. Ahora, esos autónomos han percibido media mensualidad. Además, se han incorporado 899 nuevas prestaciones de trabajadores autónomos de Zamora.

Tiene acceso a esta prestación cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación caiga en el mes un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior. En el caso de algunos colectivos como el régimen agrario, del mar – con unas actividades muy estacionales- o de la cultura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído