AV Campos sobre su retirada del stunt: “Estoy feliz por tomar esta decisión en mi mejor momento"

El zamorano deja las acrobacias de las dos ruedas tras 20 años de shows en los que “no hay ningún recuerdo malo de ninguno de los lugares” que ha recorrido

Exhibición en Zamora. AV Campos. Archivo.
Exhibición en Zamora. AV Campos. Archivo.

No solo algunos futbolistas se retiran en el mejor momento de su carrera, el zamorano Ángel Vicente, conocido como AV Campos, ha decidido dejar el stunt después de 20 años y estando en su mejor nivel tanto físico como técnico. “Mi ilusión era retirarme en mi mejor momento”, explica Campos.

“Todas las mañanas pensaba que lo tenía que dejar, pero es muy difícil cuando ya es una forma de vida también para tu familia, hasta que un día me levanté demasiado pensativo y así fue”, afirma AV Campos y confiesa que “fue difícil decidir el cómo porque las temporadas se solapan, así que pensé que no cogería más fechas hasta el 2025 para tener tiempo y tendré aplazadas 15-20”.

Hay muchos tipos de deportistas en el motociclismo y todos coinciden en el peligro y riesgo de las dos ruedas, las acrobacias del stunt van un poco más allá y “te exigen el máximo nivel mental cada día”, comenta AV Campos, “pero hay una que es la hoja de ruta del show, se llama ‘uniciclo’ y si sale bien, el resto sale todo”, confiesa el piloto

El riesgo también es una forma de afrontar la vida y a Campos este deporte le ha ayudado a salir “de las peores lesiones y momentos de mi vida”. Se refiere a la grave lesión que sufrió en 2018, “era el primer parón desde que empecé en 2005 y no fue con la moto”. Una caída de un caballo le rompió las vertebras c5 y c6, “me dijeron que era para dos meses, me pusieron el collarín del revés y se me rompió. El collarín nuevo también lo pusieron del revés y cuando fui a la revisión tras los dos meses me mandaron al Salamanca de urgencia porque si estornudaba me quedaba tetrapléjico. La recuperación, cuatro meses”, relata Campos.

"Me cambió la forma de ver la vida y de plantearme todo. Incluso mi familia admite que no soy el mismo Ángel, mi cabeza cambió totalmente "

El piloto compara la lesión con una operación reciente de rodilla “no tiene nada que ver, aquello fue un palo mental muy grande porque de esos cuatro meses me dieron otros dos para la recuperación total, me supe reponer con la ayuda de los míos y en mayo ya estaba en la moto”– la operación fue en marzo-, prosigue.

En la vida, con el paso del tiempo, se sacan posas positivas de los peores momentos “ahora agradezco ese trance, me cambió la forma de ver la vida y de plantearme todo. Incluso mi familia admite que no soy el mismo Ángel, mi cabeza cambió totalmente y desde el 2019 he disfrutado mucho más encima de la moto”, afirma.

AV Campos ha recorrido multitud de lugares durante los 20 años dedicado al stunt “pero no hay ni un solo recuerdo malo”, en cambio el momento que más impresionó al piloto fue en sus comienzos “fue en Montmeló, ya estar en un circuito de lo más importante de Moto GP impresiona, pero es que al abrir la puerta para salir a la exhibición estaban esperando 13.000 personas que llenaban la grada. Es uno de los tantos recuerdos bonitos que tengo de lugares”.

Su último show será el 27 de octubre y confiesa que “solo trataré de disfrutar, no hay nada especial” y confiesa que no dejará las motos “es imposible en mi vida”.

El cambio siempre da miedo, pero no es el caso de AV Campos quien sigue entrenando con la moto, ahora para disfrutar, y en la carretera con la bicicleta “que me permite hacer más horas que la bicicleta de montaña con la que empecé a probar”. El zamorano vivirá las dos ruedas desde otra perspectiva, con menos carga mental pero disfrutando del que seguirá siendo su deporte.

stats