Así avanza el nuevo Parque de Bomberos de Zamora
La estructura de la nave principal estará terminada en 15 días cuando se proceda al montaje de la cubierta
El nuevo Parque de Bomberos de Zamora, ahora sí se encamina a ser una realidad tras varios años de espera y siendo uno de los “anhelos de la ciudad”.
Después del desbloqueo de la situación que acarreó con seis meses de paralización de las obras debido a la subsanación de deficiencias técnicas por la dirección de obra, ya se pueden ver avances importantes en el proyecto.
El montaje de la nave principal comenzaba a finales de agosto y tras la elevación de la estructura interior, se puede apreciar el progreso de la obra con su exterior casi terminado. Según el concejal de Obras, Pablo Novo la nave principal estará montada en 15 días cuando se proceda a realizar el montaje de la cubierta.
A partir de ahí, empezarán los trabajos de saneamiento interior y como ha confirmado David Gago “el consistorio se encuentra trabajando en los pliegos del mobiliario”. El Parque de Bomberos además de servicios para los bomberos y patio de maniobras también contará con vestíbulo, sala de visitas, vestuarios y aseos, despachos y zona de oficina, sala de reuniones, archivo, aula de formación, 15 dormitorios individuales para bomberos y cuatro para los mandos, cocina y cuarto de estar, además de varios espacios de almacén, taller con foso para lavado y engrase, gimnasio y galería de entrenamiento.
El proyecto cuenta con una inversión total de casi 4.200.000 euros y se espera que pueda estar acabado a principios del próximo año, antes de que termine el actual mandato del equipo de Gobierno.
También te puede interesar
Lo último