Una avería en el acelerador lineal obliga a aplazar tratamientos radioterápicos en Zamora
La delegada territorial espera que en los próximos días el problema esté resuelto
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha dado a conocer esta mañana que el acelerador lineal que se está utilizando para los tratamientos radioterápicos en el Complejo Asistencial de Zamora ha sufrido una avería este fin de semana.
De esta forma, García ha señalado que el problema se detectó ayer, cuando los técnicos acudieron para solucionar el problema y en estos momentos están pendientes de que se reciba una pieza. Fruto de este hecho se ha suspendido o aplazado puntualmente algún tratamiento previsto para el día de ayer y para el día de hoy y esperan que en los próximos días se resuelva.
“Esperamos que a lo largo de los próximos días se resuelva, es una incidencia en una máquina, se ha estropeado una pieza, ya viene de camino y esperemos que los técnicos consigan arreglarlo a la mayor brevedad posible a fin de ocasionar las mínimas molestias en problemas de tratamiento que los pacientes desgraciadamente sufren y esperemos que quede resuelto el problema en los próximos días”, ha resaltado la delegada.
Por otro lado, en relación al servicio de radiología, ha querido aclarar que “no hay duplicidad de trabajo” y si se hacen las valoraciones fuera de nuestras unidades es por una falta de recursos humanos, es decir, de radiólogos. “No es que se externalice, sino que es necesario ante la carencia de técnicos que se informe fuera de nuestros propios recursos. Solo se hacen una vez y lamentablemente estamos carentes de recursos humanos también en radiología, tenemos equipos y nos hacen falta recursos humanos”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último