Avisan de los riesgos de someterse a tratamientos estéticos por las rebajas del 'Black Friday'

Advierten de que bajo este tipo de ofertas o promociones pueden enmascararse procedimientos que no cumplen los estándares de calidad necesarios para la seguridad del paciente

EP

0 Comentarios

Operación en un quirófano
Operación en un quirófano

Sociedades científicas han avisado de los riesgos que puede tener para la salud someterse a tratamientos estéticos por las rebajas del 'Black Friday'. "Tu salud no vale menos durante la semana del 'Black Friday', nunca te trates a bajos precios", han señalado.

Y es que, bajo este tipo de ofertas o promociones pueden enmascararse procedimientos que no cumplen los estándares de calidad necesarios para la seguridad del paciente. "Los médicos estéticos nunca ofertamos tratamientos médicos porque supondría una merma de la calidad de los mismos y de los productos utilizados, comprometiendo la seguridad y la salud de nuestros pacientes. Los riesgos pueden ir desde inflamación, alergias, hasta infecciones, necrosis o pérdida de la vista", ha explicado el presidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Juan Antonio López-Pitalúa.

En concreto, el código deontológico de la profesión médica señala que las campañas de rebajas para la aplicación de tratamientos estéticos faciales y/o corporales son contrarias al mismo. No obstante, y a pesar de las continuas denuncias de las sociedades científicas, se siguen ofertando tratamientos médicos rebajados con motivo del 'Black Friday'. "Solo nos queda educar, informar a la población y enseñarles a elegir ciencia y salud", han señalado la vocal y vicepresidente segundo de SEME respectivamente, Ruth García Moro y Sergio Fernández.

Esta situación se agrava por el intrusismo médico que sufre el sector y que produce un sentimiento generalizado de impunidad y una percepción errónea de la medicina estética. De hecho, el número de denuncias recibidas y procesadas cada año crece considerablemente hasta alcanzar las 500 durante 2022.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído