Zamora se enfrenta a un jueves desabrido que estará marcado por el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la provincia y que estará además acompañado por intensas lluvias, principalmente en el noroeste zamorano.

La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido el aviso amarillo por vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta y de hasta 80 kilómetros por hora en la comarca de Sanabria, en la parte occidental principalmente, donde también se ha activado el riesgo por lluvias con precipitaciones que acumularían 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. 

Los avisos por viento permanecerán activos desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas en la meseta, mientras que el riesgo por lluvia en Sanabria se ha establecido entre las 06:00 horas de la madrugada y las 12:00 horas del mediodía mezclándose así con el viento imperante con el aviso activo desde las 00:00 horas de esta madrugada.

Aunque en el resto de la provincia no hay aviso por precipitaciones, las lluvias estarán muy presentes y también vendrán acompañadas de un nuevo descenso de temperaturas con máximas que rondarán los 17 grados, dos menos que ayer, y mínimas que irán cayendo en picado hasta los 10 grados.

Este panorama ha llegado para quedarse y Zamora no se zafará de las lluvias al menos hasta que finalice está semana y bien entrada la siguiente, aunque las temperaturas se mantendrán similares los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído