La AVZ muestra su apoyo a la Asociación de Vecinos de San José Obrero en la defensa de La Josa

0 Comentarios

 La AVZ muestra su apoyo a la Asociación de Vecinos de San José Obrero en la defensa de La Josa
La AVZ muestra su apoyo a la Asociación de Vecinos de San José Obrero en la defensa de La Josa
La AVZ ha mostrado en las últimas horas su apoyo a la Asociación de Vecinos de San José Obrero en la defensa de La Josa. Este viernes, el presidente de esta asociación de San José Obrero, Ángel Calleja, advertía la intención del Ayuntamiento de embargar la finca de La Josa por no abonar el IBI. Calleja exponía que en fechas recientes el Ayuntamiento de Zamora había ejecutado el embargo de las cuentas corrientes de la asociación. Un hecho que para la VZ supone “la muerte de importantes iniciativas emprendidas, como la cocina solidaria que permite comer a un importante número de familias necesitadas, la muerte de una de las tres únicas ludotecas que existen en el país, el fin de innumerables actividades deportivas que permiten sacar a jóvenes de la calle e introducirlos en el mundo del deporte, la desaparición de la mágica noche de reyes para aquellos niños cuyas familias se encuentran en una fatal situación económica, la muerte, al fin y al cabo, de una importantísima labor social no solo en el barrio de San José Obrero, sino en toda Zamora”.

Pero el Ayuntamiento de Zamora no solo embarga las cuentas corrientes, también ha decido embargar la finca de La Josa, según exponía Ángel Calleja. “Se aduce para ejecutar estos embargos la falta de pago del IBI, no alcanzando a comprender como puede sangrarse de esta forma a una Asociación Vecinal que ha cedido al Ayuntamiento La Josa para uso público, tanto del terreno como de las instalaciones. Así consta en un convenio de colaboración firmado en octubre de 1.998 por el entonces alcalde D. Antonio Vázquez, autorizado por el Pleno de la Corporación de 9 de septiembre de ese mismo año”, aseguran desde la AVZ.

A la vez que añaden: “Tampoco se entiende como el Ayuntamiento puede girar una deuda de 48.000 euros, el Ayuntamiento sabe certeramente que los fondos que destina a las Asociaciones de Vecinos son de 4.500 euros anuales, cantidad con la que debe hacerse frente a todos los gastos y actividades que se organizan, cantidad que resulta evidente ser insuficiente para hacer el pago de esos impuestos. Este interés en hacerse con la finca de La Josa, así como el incumplimiento del acuerdo firmado para la mejora del recinto, ese parque infantil prometido y que no existe, los edificios prometidos junto al actual pabellón deportivo y que después de dieciocho años se siguen esperando, dejan entrever la sospecha de un ánimo de apropiación a toda costa de esa finca situada en un excelente enclave zamorano”, denuncian.

Ante esto, desde La Federación Local de Asociaciones de Vecinos AVZ muestran su solidaridad con los vecinos de San José Obrero y el apoyo incondicional a su Asociación de Desarrollo Comunitario, quedando a su entera disposición con todo el esfuerzo necesario para luchar “contra una injusticia de este calado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído