Ayudas de hasta 20.000 euros para autónomos zamoranos que apuesten por el relevo generacional
Una nueva oportunidad para los autónomos de Zamora
Uno de cada cuatro afiliados a la Seguridad Social en Zamora es autónomo. Un dato que deja a la provincia líder en la región en lo que a emprendimiento se refiere.
“Están viviendo momentos difíciles y la presión fiscal es muy elevada”, ha asegurado la consejera de Empleo, Leticia García, en la presentación del plan Releva CyL.
Un proyecto que ayuda al relevo generacional para la ayuda intergeneracional de comercios enfocados a autónomos, con ayudas de hasta 20.000 euros, siendo fija la ayuda de 10.000 euros para autónomos que se hagan cargo de negocios que vayan a cerrar por jubilación.
La convocatoria está abierta hasta el 28 de noviembre y tiene carácter retroactivo, ya que se puede acceder a esa posibilidad de tomar las riendas de negocios cuyo cese por jubilación se haya producido desde el 1 de enero.
Releva CyL, en definitiva, ofrece ayudas a aquellos autónomos (RELAUT) que quieran dar continuidad a una actividad empresarial a través del traspaso por cese sobrevenido o jubilación de su titular, así como a las asociaciones del sector (RELEM) que puedan ayudar y acompañar en el proceso de sucesión empresarial.
El programa se completa con una plataforma de encuentro entre ofertantes y demandantes de traspasos, así como las entidades asesoras en el proceso, con el objetivo de acercar a estos actores para que los negocios más resilientes de España encuentren un relevo.
Estas ayudas van enfocadas a la viabilidad del comercio. Los negocios que se releven han tenido que estar abiertos al menos cinco años, y quienes decidan tomar las riendas deben estar empadronados en Castilla y León.
También te puede interesar
Lo último